martes, 10 de junio de 2008

Proyecto: LA LIEBRE Y LA TORTUGA: La carrera continua

Empecemos...
Este será mi primer proyecto en Maya. El motivo principal de este cortito es para entregarlo como examen final en mi school donde estoy tomando mi especialidad en animación 3d.La liebre y la tortuga es una buena historia, obvio que la modifique uno poco creando así una segunda parte. No tiene ninguna moraleja como la primera, ni la hice para ganar los Cannes, solo la escribí para hacer pasar un buen momento. Le metí a la historia un poco de humor sarcástico, sello que me caracteriza.¿Porque escogí esta historia?, porque contiene personajes con diferentes características en sus movimientos y en su forma. El objetivo es hacer que mis modelos sean diferentes, con un sistema de "setup" (rigging) diferente y sacarle jugo a este proyecto con preguntas, dudas, etc. para mi profesor.

Es un proyecto ambicioso para su dimensión, porque espero que si llega a quedar bien (o si lo llego a terminar como deseo), meterle audio profesional, voces profesionales... claro que me apoyen con su caridad, ya que no hay ningún centavo.El proyecto se debe terminar en 5 meses. Por mi falta de experiencia en modelado y setup. Yo pienso que El modelado, textura, setup me llevara 3 meses de 7 personajes. Los personajes que necesitan más trabajo son: La Liebre, La tortuga, y un perro.

Les explico un poco mas de mi cortito.

TITULO: "La liebre y la tortuga: la carrera continua"

Personajes:
La liebre "El Che"
La tortuga
Tanis La pajarita
Narrador El perro
El puerco Juez
Cocodrilo
Piraña zombi

Sinopsis:
El bosque es testigo de un segundo reto de velocidad. La liebre y la tortuga nuevamente se enfrenta, pero ahora la carrera se complica... esta vez el camino será la cuerda floja.

Proceso
El proceso de esta animación ya lo tengo más o menos pensado, es difícil hacer algo solo y más en proyectos de este tipo... además que soy un poco exigente con mis trabajos.
Bocetaje (ese ya lo tengo hecho, en mi siguiente entrada lo verán) aquí tengo que darle forma a mis personajes, dibujarlos de acuerdo a la historia, a su personalidad a su desenvolvimiento, etc.
Pero primero es tener la idea, ¿que quiero hacer? ¿Que va a pasar?, tengo que escribir la historia y hacer mi storyboard. Eso ya lo tengo. La historia no la daré a conocer hasta que ya este terminada la animación. ¿Porque? porque soy envidioso y mi obra maestra nadie la debe de conocer. Ja!!! No, espero terminarla de escribir en unos días y subirla para que la lean y si pueden aportar algo estaría genial. El storyboard lo estaré trabajando a la par del guión, se que no se debe hacer así pero por cuestión de tiempo y por ser un trabajo individual ... me vale el orden del proceso, ya que todo esta en mi cabeza y no hay mas personas a las que tenga que organizar.

Paso dos: Estos bocetos lo debo de volver a dibujar pero ya en posición de referencia para modelado en vista de FRONT y SIDE. Seria genial tener la vista de Top y Back, pero la verdad me da flojera. Estas referencias me van a servir para trabajarlas dentro del programa y me servirán de guía en mi modelado.

Después sigo con el modelado, textura, setup ¿Que es el setup o rig?, es la preparación del personaje para animación, es decir que mono se pueda caminar, actuar, bailar, brincar, dar vueltas, robar un banco, hacer jetas, dar patadas voladoras, en fin se pueda mover. Es un trabajo complicado y donde me tendré que encerrar para que nadie me moleste porque se tiene que pensar como se va a mover el personaje, que huesos se le van a poner, como se van a funcionar los controladores, etc.

Cuando ya este todo listo. Empezamos a modelar el escenario. Ese espero que no me lleve más de un mes. Después les enseño cual será el escenario.
A la par de todo esto, tengo que grabar las voces, por el momento serán piratas las voces y quien creen que las hará????, Pos yo. Tendré que hacer la voz de cada personaje para tomarlo como guía para la animación facial y corporal de esta.

Después ya empiezo animar, hago mis vistas previas, checo secuencias, y ya si veo que esta todo good, hago el render final.

Todo suena muy bien no? Así que dejare de escribir y ya me apurare a mi proyecto porque hay mucha chamba que hacer.

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